La historia comienza con Robert Neville como el último hombre viviente en la Tierra, aunque no está solo. Los otros hombres, mujeres y niños se han convertido en vampiros, y están todos sedientos de la sangre de Neville. Durante el día es el cazador, buscando a los muertos vivientes mientras duermen, pero en la noche debe esconderse esperando el amanecer.
Las autoridades crean una brutal cuarentena en un pueblo debido al miedo y al caos cuando un virus se desata en el lugar. La situación consigue controlarse mucho tiempo después y tras tres décadas de calma, un nuevo brote vuelve a resurgir. Un grupo de élite de especialistas capitaneado por Eden Sinclair (Rhona Miltra) son envíados al lugar para tratar de encontrar una cura con todos los medios necesarios. Alejados del resto del mundo, la unidad deberá combatir en un lugar que se ha convertido en una auténtica pesadilla.
El Agente 47 (Timothy Olyphant) ha sido educado para convertirse en un asesino a sueldo profesional, y sus armas más poderosas son su sangre fría y su orgullo por su profesión. El cazador se convierte en presa cuando 47 se ve envuelto en un problema político. La Interpol y la armada Rusa persiguen a Hitman por el Este de Europa mientras el trata de averiguar por que están intentando sacarlo del juego. Pero la gran amenaza para la supervivencia de 47 puede ser los sentimientos de su conciencia y nuevos sentimientos que nunca había experimentado.